"APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO"

 Conclusión 

En el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, el maestro organiza la clase de manera que los estudiantes aprendan a través de su participación activa. En el descubrimiento guiado, se les presenta a los estudiantes preguntas intrigantes, situaciones ambiguas o problemas interesantes. En lugar de explicar cómo resolver el problema, el maestro proporciona los materiales apropiados, alienta a los estudiantes para que hagan observaciones, elaboren hipótesis y comprueben los resultados.

Finalmente, se concluye que el aprendizaje debe ser descubierto activamente por los aprendices más que pasivamente asimilado. Ellos deben ser estimulados a descubrir por cuenta propia, a formular conjeturas y a exponer sus propios puntos de vista. Este aprendizaje ofrece ciertas ventajas dentro de las que se encuentran: la automotivación y fortalecimiento del autoconcepto en los estudiantes; el desarrollo de la capacidad crítica, y la asunción de mayores niveles de responsabilidad frente al proceso educativo.



Bibliografía:

Educativos Para (s. f.) Bruner y El Aprendizaje por Descubrimiento. Educativos Para. https://www.educativospara.com/bruner-y-el-aprendizaje-por-descubrimiento/#.YYFmPJ7MK3B

Fandom (s. f.) Jerome Bruner y el Aprendizaje por Descubrimiento. Fandom. https://upaeponline-educacionvirtual.fandom.com/es/wiki/Jerome_Bruner_y_el_Aprendizaje_por_Descubrimiento

Saborio A. (2019) Teorías del aprendizaje según Bruner. Psicología-Online. https://www.psicologia-online.com/teorias-del-aprendizaje-segun-bruner-2605.html

Velasquez D. A. (s. f.) LA AUTOGESTIÓN Y EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL. Academia. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54402789/Ensayo_Modelo-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1635876551&Signature=UxZz7ibOLvTPxanMF9TWBsLqniOuz9ZTqtarsd-EfItcEaevgjRldfU3UZmZJT2vMMidlMAm3uoAxQKe-iqWFmXF01y8g~J6eTFflIseQaYWcmaqZMl7lmC~7TWHiPAOh3z~MpdREHkWc0B9swVM8xwRfvOkjgpD2vrHzUZzuXpUuP8E~SsSbTpTVcb8cdRVIAHx7X2rKBpfemTlxHRIfKEssSFx8oFoY15WPZ4vfESGxsk9HDVBVl~iHA16tW2GgQHB4dYyqGXfZ9Km4jGMTPSM03koNLpdojQQFteV~mrI12glX8KKiyYMdSGyZjmT-UbULrc0USsuXDnetXADVA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"JEROME BRUNER Y EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO"

 ¿Quién fue Jerome Bruner?  Jerome Seymour Bruner fue un psicólogo y pedagogo Estadounidense, (nació el 01 de octubre de 1915 en New York y ...